El Estudio Taller Fucina des Artistas es un espacio creado por el artista Leonardo Salgado para propiciar, apoyar y promover la creación y divulgación de proyectos artísticos.

Nuestros objetivos son exhibir arte cubano contemporáneo; facilitar el trabajo de los artistas a través de nuestras residencias; estimular el intercambio directo entre artistas, público y clientes a través de la utilización de nuestros espacios como punto de encuentro, así como desarrollar un espacio polivalente donde la creación artística interdisciplinaria sirva de incentivo a la creación plástica.

Descripción

Fucina Des Artistas cuenta con dos talleres contiguos y un área de exhibición. Los talleres están destinados a artistas con dificultades espaciales para desarrollar su trabajo, o que estén interesados en el trabajo abierto o colaborativo, siempre y cuando sus obras sean estéticamente atractivas e interesantes. Durante seis meses ambos talleres proveerán a quienes los ocupen de un intercambio directo, potenciando el crecimiento de sus propuestas creativas.

Calle 23, No. 1159, 2do piso, apto. A, entre 10 y 12, Vedado, La Habana.

h

Descripción de los espacios

Fucina Des Artistas cuenta con dos espacios de exhibición y dos áreas de talleres para las residencias artísticas.

Con estas últimas el Estudio pone a disposición de los artistas un área de trabajo cómoda, ventilada y segura, con iluminación adecuada y espacio suficiente. Además, el espacio cuenta con un baño y un área con agua corriente y refrigerador.